Durango, Dgo.- En un convenio para brindar mejores condiciones para las familias duranguenses, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, junto con Gustavo Gutiérrez Lee, director General de la Fundación Vivienda, Responsabilidad y Liderazgo, arrancaron la construcción de 551 acciones de vivienda y piso firme.
Dicho programa que dio inicio en la colonia San José III de la capital, simboliza una inversión global de 27 millones de pesos, contemplando 150 acciones de piso firme y 401 de ampliación de vivienda, con la construcción de recámara adicional.
De esta manera, el mandatario estatal mantiene su compromiso de levantar bandera blanca con piso digno en todas las viviendas, gracias al respaldo de la Fundación VRL, grupo ACQUA, el Gobierno Municipal, que encabeza Jorge Salum Salum del Palacio y empresarios. Reconoció la sensibilidad de la Fundación VRL, ya que con el convenio, aportarán dos pesos por cada uno que destine el Gobierno del Estado, en esta primera etapa.
“Qué bueno que están aprovechando este programa”, expresó Aispuro Torres, tras asegurar que se van a construir muchas más acciones como estas, ya que el Gobierno del Estado, se encargará de ampliar dichos beneficios. “Soy de una comunidad donde las casas eran de piso de tierra; entiendo las necesidades de la gente y les digo que no los voy a dejar solos”, expresó Aispuro Torres.
El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Alfonso Mercado Chávez, expuso que Durango cuenta con 16 mil 711 viviendas con piso de tierra, según mediciones del INEGI de 2015 y con este programa y las gestiones del Gobernador se pretende abatir dicho rezago.
José Esteban Torres, beneficiario de piso firme, dijo que ahora tendrán un lugar cada vez más digno donde vivir su esposa y él, ya que tendrán un espacio familiar más cómodo y limpio, libre de polvo. Asimismo, los beneficiarios reconocieron que hace mucho que no se contaba con acciones de gran beneficio para los duranguenses.