CDMX.- Hemos sostenido una reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en donde acordamos trabajar de manera coordinada para enfrentar la situación de inseguridad que está afectando al territorio nacional.

Lo anterior, lo señaló el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al término de la reunión encabezada por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

De igual manera, el Ejecutivo Estatal destacó que se prevé fortalecer las mesas de seguridad, donde se plantean las acciones impulsadas e implementadas por la actual administración.

“Se planea llevar a cabo reuniones bimestrales regionales donde evaluaremos los avances y así poder enfrentar y erradicar este tema que tanto ha golpeado al país”, refirió el mandatario estatal.

Asimismo, el Gobernador reconoció que solo a través de la unidad y trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, se podrá construir una nación de paz que tanto anhela y demanda el pueblo de México.
Finalmente, el presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez Servién, a nombre de los Gobernadores señaló que están convencidos de que por encima de las diferencias partidarias, debe prevalecer la voluntad y la unidad en torno al reto primordial que enfrenta el país, como es el tema de la inseguridad.