Durango, Dgo.- Con más de 50 millones de pesos, a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD) se trabajará en este 2020 en el mantenimiento integral de la infraestructura de la ciudad para mejorar el servicio, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Se renovarán tuberías y equipamiento diverso que por su antigüedad falla y causa baja presión en el abastecimiento del agua en domicilios, fugas, deterioro de pavimentos y problemas que complican las actividades domésticas y comerciales.

Subrayó que lo presupuestado para 2020 obedece a lo ejecutado al cierre del 2019, en el cual se atendieron satisfactoriamente más de 20 mil 800 reportes relacionados con el agua potable y nueve mil 645 en drenaje y alcantarillado.

Como parte del cierre 2019, Salum del Palacio mencionó obras como la sustitución de 19 metros de tubería sanitaria en el Huizache II y la J. Guadalupe Rodríguez, así como en Acereros donde se reemplazó la válvula reguladora.

El director de AMD, Rodolfo Corrujedo, destacó que es difícil la renovación inmediata de la tubería obsoleta, ante su alto costo, pero, mediante la atención a los reportes se avanza paulatinamente en la modernización de su infraestructura.