FOXBORO.- Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, aclaró que no piensa retirarse aún porque todavía tiene mucho por demostrar. Mediante un mensaje en sus redes sociales, agradeció el apoyo que la afición le ha brindado durante dos décadas y expresó su deseo por ganar en cada temporada, aunque “ésa no es la naturaleza del deporte (o la vida)”.

No obstante, el jugador de 42 años de edad no aclaró si piensa negociar un nuevo contrato con los Patriotas de Nueva Inglaterra o si enfrentará la agencia libre, a partir del 18 de marzo, buscando nuevos horizontes en la NFL.

Su contrato tenía dos años más como margen, 2020 y 2021, pero éstos quedaron a decisión de los Pats dado que en agosto pasado no se acordó una extensión, por lo que, en términos prácticos, Brady podrá firmar con cualquier equipo, incluyendo los propios Pats.

Por el acuerdo entre ambas partes, tampoco existe la posibilidad de que Nueva Inglaterra lo nombre jugador franquicia para retenerlo por una sola temporada.

En su publicación de ayer en Instagram, Brady agregó: “Tras la derrota puedes aprender, levantarte con gran entusiasmo y colocarte de nuevo en la arena. Ahí es en donde me encontrarán, porque sé que todavía tengo más por demostrar”.

Los Pats cayeron el sábado en el duelo de comodines ante Tennessee.

En la vida como en el futbol americano el fracaso es inevitable. No siempre ganas, pero puedes tomar los fracasos, levantarte con entusiasmo y salir a la arena de nuevo. Y ahí es justo donde me encontrarán, porque sé que aún tengo mucho que probar”, escribió el ganador de seis trofeos Vince Lombardi con los Patriotas. “La recompensa de trabajar es ésa, el trabajo mismo”.