El peso cede terreno frente al dólar este viernes, luego de que el billete verde se fortalece en los mercados internacionales derivado de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente por la muerte de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, en un ataque aéreo estadounidense en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.15 por ciento, que ubican la paridad en 18.9459 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, se aprecia 0.17 por ciento, a los mil 189.73 puntos.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 19.28 pesos, cifra 10 centavos por encima al cierre reportado el día jueves.

Los mercados presentan movimientos negativos, validando una agenda económica de modesta en Europa, donde se conocieron cifras de la inflación y empleo, pero asociada al reciente ataque militar que terminó con la vida de un líder militar iraní.

El Pentágono confirmó la noche del jueves que el Ejército de Estados Unidos mató a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, por orden del presidente Donald Trump.

Qassem Soleimani murió este jueves en un ataque aéreo estadounidense en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad.

En el ataque también pereció Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar apoyado por Irán, según las fuentes.

Esto intensifica las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, impactando el apetito por activos de riesgo en los mercados globales y los precios del petróleo.

Los inversionistas están atentos a la publicación de las minutas de la Reserva Federal y a la intervención de autoridades económicas.