Durango, Dgo.- El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, presidió la ceremonia de entrega de cartas de pasantes a los integrantes de la generación XVIII de Licenciados en Artes Visuales, integrada por 31 egresados de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, donde se hizo mención especial de quienes se hicieron acreedores a la medalla Benito Juárez, respaldados por su buen desempeño escolar. Esta es una presea que anualmente entrega esta casa de estudios el 21 de marzo a los alumnos que obtuvieron los más altos promedios en cada una de las Facultades de Durango y del campus Gómez Palacio.
En esta entrega de documentos a quienes culminaron sus estudios de licenciatura, el guía universitario estuvo acompañado por el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, quien asistió con la representación del gobernador José Aispuro Torres, así como de la directora del plantel, Silvia Isabel Nájera Tejada, el cuerpo de gobierno de la unidad académica e invitados especiales.
Luego de felicitar a los egresados de la generación 2015-2019 por llegar a la culminación de su carrera profesional, el rector se dijo “… orgulloso de sentirme parte de este momento especial e inolvidable para los nuevos egresados universitarios y para sus seres queridos, ya que escucharlos, estrechar su mano y observar su rostro lleno de felicidad me reafirma que sus directivos y maestros, y por la tanto la Universidad, han cumplido su deber…”.
Recordó que la Escuela ha ganado el Premio Estatal de Derechos Humanos por su gran labor de inclusión educativa y “… por mi parte, creo que merecen también el reconocimiento a su función formadora, porque egresan a profesionales de las artes visuales cuyas capacidades van más allá de lo aprendido en el aula, en un taller o espacio educativo…”.
Además, les dijo que orgullosamente son egresados de la Escuela de Pintura como portadores de una gran sensibilidad humana y artística que los hace únicos “… y a nuestra casa de estudios la engrandece y fortalece día a día”, dijo.
Con ese orgullo les dijo a sus padres y seres queridos: “Gracias por habernos confiado la preparación profesional de estos nuevos licenciados en Artes Visuales. A ustedes, nuevos egresados, gracias por ser creadores del arte que enriquece el espíritu de los individuos, gracias por ser hoy y siempre universitarios. A su directora, Silvia Isabel Nájera Tejada y a la planta docente, enhorabuena por su trabajo”.
Solís Ríos hizo votos porque esta ceremonia motive sus deseos de continuar trabajando, esforzándose y creyendo que el éxito está en sus manos, en su mente y en su corazón. “Deseo que este momento sea el mejor regalo con motivo de las fiestas decembrinas. ¡Felicidades! Y no olviden que son universitarios por siempre y que Todos Somos UJED…”, acotó el rector.
El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, aseguró que en medio de la óptica que se tiene de formar científicos y técnicos que aporten a los servicios y a la infraestructura, se hace sumamente necesario formar también a seres humanos que cultiven el aprecio por el arte, el despertar del espíritu, la transmisión de los sentimientos y las emociones que nos hagan voltear y contemplar lo sublime que tiene el ser humano en su esencia más profunda, pero también en mover conciencias.
Por su parte la directora del plantel, Silvia Isabel Nájera Tejada, felicitó a los jóvenes que terminan sus estudios de licenciatura y aseguró que para la Universidad este es un reto cumplido como cada año, acompañando a los estudiantes en el proceso de su educación. En nombre de toda la planta académica les deseó lo mejor para su futuro, puesto que para sus maestros el objetivo fundamental es llegar a verlos este día animados y puesta su mirada en la búsqueda de nuevas metas.