El astro brasileño Ronaldinho jugará un partido a beneficio en MorelosFuente: Especial

El jugador de fútbol de origen brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como ‘Ronaldinho’ llegó este jueves a Morelos para jugar en el Estadio ‘Agustín Coruco Díaz” en el municipio de Zacatepec, en un evento denominado ‘Partido con Causa’ y con lo que para entrar, se tendrá que donar una cobija o cobertor.

Dicho evento, que será este viernes a las 19:00 horas, tiene como fin apoyar a las familias que se ubican en comunidades de atención prioritaria, principalmente en la zona conocida como ‘Los Altos de Morelos’, como Tetela del Volcán, Ocuituco, Totolapan, Temoac, Tlayacapan y que se entregarán a través del DIF.

Ronaldinho arribó al estadio Centenario, en Cuernavaca, a una presentación en la que estuvo presente la presidenta del Sistema DIF-Morelos, Natalia Rezende Moreira, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quienes aprovecharon para entregarle el reconocimiento ‘Embajador de Morelos, Anfitrión del Mundo’.

Para el partido de este viernes, se prevé la participación de Blanco Bravo, así como también de otros exfutbolistas como Cecilio de los Santos, Gonzalo Farfán, Alejandro ‘Gallo’ García, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, Israel ‘Jagger’ Martínez y Óscar Adrián ‘Kevin Rojas’.

Este evento causó críticas de los adversarios políticos de Blanco, pues se ha señalado que el brasileño habría cobrado alrededor de 300 mil pesos por su visita.

Sin embargo, el gobernador de Morelos desmintió ese señalamiento en entrevista para El Financiero y mencionó que el evento fue organizado e ideado por su esposa.

La presentación de Ronaldinho, se suma a la presencia de otras celebridades que han visitado al gobernador, como ocurrió con el exboxeador Julio César Chávez, quien a mediados de este año donó un guante autografiado para subastarlo.

Los recursos obtenidos por su venta serán donados al DIF estatal para apoyar a personas de escasos recursos.