Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, entregó el premio al Bibliotecario del Año, que este 2019 recayó en Patricia Blancarte Rodríguez, quien se hizo acreedora a un estímulo económico de diez mil 268 pesos.

La biblioteca Máximo Gámiz, conocida como Casa del Árbol, fue sede de este evento donde se dieron cita los encargados de las Bibliotecas Públicas Municipales, a quienes las autoridades presentes les hicieron un reconocimiento por su labor a favor de la comunidad duranguense.

Para la designación del Bibliotecario del Año se tomó en cuenta la antigüedad del servidor público y el historial académico consistente en constancias, diplomas, certificaciones y reconocimientos adquiridos en su trayectoria en esta noble labor, aunado a su puntualidad, disciplina y espíritu de servicio.

Patricia Blancarte Rodríguez tiene 12 años trabajando en las bibliotecas públicas municipales, cuenta con 31 constancias de capacitación a nivel estatal y municipal, siete diplomas acreditados en diversos cursos y cuatro reconocimientos de talleres diversos, lo que la convierten en una de las mejores bibliotecarias del Ayuntamiento.

Norma Isela Rodríguez Contreras, directora municipal de Educación, acompañada de Marco Aurelio Rosales Saracco, director de Educación Básica “B” y representante del gobernador, José Aispuro Torres; de Francisco Ciceñas Zaragoza, coordinador estatal de Bibliotecas; Gloria Martínez Castañola; presidenta del DIF Municipal; y José Daniel Solís Morales, director de Inspectores; entregaron a la ganadora un cheque representativo por diez mil 260 pesos, así como un reconocimiento por su trabajo.

Además se reconoció al bibliotecario más participativo, al más creativo, al más cumplido y a quien más ha fomentado la lectura.

El objetivo de esta premiación es reconocer la labor de quienes todos los días apoyan la educación desde las bibliotecas, no solo auxiliando en la búsqueda de información, sino en otras labores como la elaboración de tareas y la promoción de la lectura.