Lionel Messi considera que la liga española está muy pareja (Reuters) BARCELONA.

El jugador y capitán del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que espera a un Real Madrid “muy fuerte” y “regular” de cara al Clásico del Camp Nou del 18 de diciembre, en un duelo que es “diferente” y que confía en superar con éxito, igual que una Liga de Campeones en la que no deben “caer otra vez” en las eliminaciones de Liverpool o Roma.

Espero un Real Madrid muy fuerte, como es. Viene siendo muy regular en los últimos partidos, en la ‘Champions’. Un Clásico siempre son partidos especiales, que no importa cómo llegue uno y el otro. Creo que estamos en un momento muy bueno ambos, y son partidos que van aparte”, comentó sobre el Clásico en un acto de adidas, en el que presentó sus nuevas botas.

En cuanto a la ‘Champions’ fue sincero y aseguró que no quiere vivir otro Anfield u otro Olímpico de Roma, con derrotas duras en los dos últimos años tras ganar la ida de ambas eliminatorias en el Camp Nou. “Siendo sincero, siempre está ahí la ‘Champions’, pero debemos y tenemos que arrancar de cero porque es así”, comentó.

“Es un año nuevo, competición nueva, hay que aprender del pasado, de los errores, pero hay que pensar en el presente y lo que viene, y olvidarnos de lo que vivimos el año pasado y al anterior. Sería un error caer otra vez en eso”, reconoció.

Messi posó durante el acto con el sexto Balón de Oro ganado recientemente. “Todos son especiales, diferentes, cada uno tiene algo especial. Este, lo dije en su momento, es especial por el momento en el que me encuentro, a nivel personal y futbolístico. Son todos especiales y cada uno tiene su ‘cosita’, este también”, comentó.

“El trabajo, el esfuerzo, el querer superarme cada día hace que me supere, que siga queriendo crecer y aprender. El día a día, trabajar, cuidarme, descansar, disfrutar sobre todo de lo que hago y ser agradecido de poder jugar a lo que tanto amo. El mayor secreto es la constancia y el trabajo”, comentó sobre la clave de su éxito.

En cuanto a LaLiga, en la que defienden corona y que lideran actualmente, cree que está más igualada que nunca. “Sí, no este año sino hace varios años que lo notamos. Sabemos que todo cada vez es más igualado, que puede ganar cualquiera, que es muy difícil jugar de visitante porque los locales se hacen muy fuertes. Eso hace que todo sea más igualado, más complicado, cada vez es más parejo todo”, aportó.