Durango, Dgo.- Con miembros de la sociedad civil y el Gobierno Municipal, el alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación del Consejo Ciudadano de Atención a la Mujer, el cual fortalecerá las acciones encaminadas a la atención y la eliminación de la violencia contra la mujer.

En el marco del día 8 de 16 que se llevan a cabo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de trabajar en favor de las duranguenses.

“Tenemos que trabajar en una agenda común y con carácter transversal que evite la violencia contra las mujeres, porque no solo es responsabilidad del Instituto Municipal de la Mujer, sino de toda la Administración”, expresó.

La directora Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, manifestó que este Consejo se suma al trabajo de la sociedad y de las direcciones municipales, para actuar conforme a la materia y la alerta de género.

“Ya hemos instalado un Consejo Municipal, y este consejo ciudadano se suma a estos esfuerzos con la sociedad”, recalcó.

En su intervención, Victoria Maribel Aguilar, del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, dijo que espera un trabajo que vaya más allá de opinar, para actuar con acciones conjuntas con el Municipio, del que su alcalde Jorge Salum ha sido un aliado del trabajo hacia las mujeres y de la población indígena.