Gallardo pide que no se menosprecie a los Rayados por haber sido octavos. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- La liguilla del Apertura 2019 ya inició y los Rayados se preparan para su serie de cuartos de final ante el líder, el Santos Laguna. El lateral Jesús Gallardo respondió al cuestionamiento sobre los candidatos al título.

Todos, los ocho que clasificamos, somos candidatos al título, algunos más, algunos menos; Rayados, con el plantel que tiene, obviamente es contendiente para el campeonato”, declaró.

El tabasqueño señaló que la Pandilla irá por todo desde el encuentro de ida; no sólo se centrarán en dejar la portería intacta en casa.

Ni una ni otra, vamos a jugar para ganar el partido y para llevarnos el cero, no sabría decidir cuál (es preferible), si salen las dos mejor”, dijo el seleccionado nacional mexicano.

Por otra parte, Gallardo cree que el equipo tiene lo suficiente para salir adelante con las ausencias de Rogelio Funes Mori y Miguel Layún, quienes se perderán el partido de Ida.

Van a pesar sus ausencias, pero creo que el equipo está muy bien, hay jugadores que pueden suplirlos como (Vincent) Janssen y Stefan (Medina), quien puede jugar de lateral; estamos tranquilos, el jugador que pongan hará las cosas bien para mañana (hoy)”, culminó.

Funes Mori y Layún salieron lesionados del último duelo, ante Atlas; se espera que tampoco vean acción en la vuelta el domingo.

El holandés Vincent Janssen podría ser el centro delantero que lance Antonio Mohamed para enfrentar a los santistas.