Otro 32 por ciento de los adultos registró baja capacidad para acceder, interpretar y analizar la información en entornos digitales.

El 39 por ciento de los mexicanos con edad de 16 a 65 años no tiene habilidades informáticas básicas, como utilizar el ratón de la computadora o deslizarse a través de una página web, por lo que no pudo participar en la evaluación de las competencias de Resolución de Problemas en Ambientes Informatizados que aplicó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entre los 36 países miembros.

Otro 32 por ciento de los adultos obtuvo un puntaje de Nivel 1 o inferior, en el tema de Resolución de Problemas en Ambientes Informatizados que significa baja capacidad para acceder, interpretar y analizar la información en entornos digitales.

“Grandes proporciones de la población adulta en México muestran un bajo dominio en Competencia Lectora, Numérica y para Resolver Problemas en Ambientes Informatizados”, concluyen los resultados del Programa Internacional de Evaluación de las Competencias de Adultos (PIAAC).

La evaluación en México incluyó a 6 mil 306 adultos para identificar su nivel de competencias en dominios clave en el procesamiento de información. Los adultos que no pudieron desplazarse por una página web, hicieron la prueba en papel.