Carlos Slim Fuente: Cuartoscuro

El empresario mexicano Carlos Slim Helú obtuvo este lunes el Premio Nacional de Ingeniería 2018.

Slim Helú fue propuesto en agosto como candidato para este reconocimiento Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM).

El líder de Grupo Carso fue galardonado durante una ceremonia realizada en Palacio Nacional, donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al agradecer la distinción que le otorgó la AIAM, el empresario narró su paso por diferentes instituciones académicas, hasta llegar a cursar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Slim Helú es parte del grupo de interesados en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del sexenio.

En el evento, también se entregó el Premio Nacional de Arquitectura 2018, el cual fue otorgado por Joaquín Álvarez Ordoñez.

Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, habló de las aportaciones del galardonado, uno de los edificadores del Polyforum Siqueiros.

Álvarez Ordóñez egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue alumno del arquitecto Carlos Lazo. Su primer trabajo fue con Diego Rivera, en la vigilancia de la arquitectura de la escultura ubicada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Con información de Notimex