MORELOS.- El jefe de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, confirmó el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez y de su esposa María Elena Ávila, cuyos familiares se pusieron en contacto con el desde esta madrugada.

A pregunta expresa por el secuestro del rector, el funcionario dijo: “desde las 6, 5 de la mañana estoy en contacto con su familia, con su hermano y con… me llamó Javier Sicilia y estamos en ello, ahora no puedo ampliar más datos”.

—¿Pero que más datos tiene, donde fue secuestrado? —Se le preguntó.

—No puedo ampliar más datos, o sea tenemos todos los datos y todo, pero lógicamente pertenece a la confidencialidad de la investigación. Lo que sí les digo es que desde las cinco de la mañana estoy en ese asunto, por la cercanía lógicamente y la amistad, hable con ellos, me llamó el señor Sicilia y estamos en eso.

A través de información extraoficial se sabe que el exrector regresaba de Tepalcingo a Cuernavaca, cuando fue interceptado en la caseta de la autopista La Pera-Cuautla, ubicada a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, y obligado a descender de su unidad, más tarde se supo que por la madrugada sus plagiarios solicitaron un rescate para liberarlo a él y su esposa.

La situación de inseguridad en Morelos ha rebasado las cifras de homicidios, secuestros y extorsiones registrados en años anteriores; sin embargo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo estar satisfecho con el trabajo del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.