Durango, Dgo.- Debido al descenso de temperatura registrado en las últimas horas, la Secretaría de Salud focaliza acciones preventivas en el estado, detalló Sergio González Romero, titular de esta dependencia.

Aseguró que se realizarán recorridos de apoyo en las comunidades más vulnerables y afectadas por la temporada invernal, en tanto el área de Vigilancia Epidemiológica efectuará un plan de actividades para continuar con las supervisiones de acuerdo al comportamiento de la época, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Es importante que la ciudadanía tome medidas necesarias para evitar problemas por la presencia de la temporada invernal, y así evitar enfermedades, principalmente en niños y adultos mayores, destacó González Romero.

Al registrar más de 364 mil pacientes atendidos por infecciones respiratorias agudas, neumonías y bronconeumonías, se hacen las siguientes recomendaciones: abrigarse con ropa adecuada sobre todo cuando se realizan actividades al aire libre, no salir de casa si se encuentran enfermos, consumir frutas y verduras además de cítricos y evitar tomar líquidos helados o bañarse con agua fría.