Durango, Dgo.- La iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado busca fomentar la autosuficiencia agroalimentaria, el impulso a las políticas para la educación, la capacitación, el desarrollo de las habilidades y la cultura en el medio rural; para mejorar los resultados en los productos y alimentos del campo, informó el diputado Antonio Ochoa Rodríguez.

“Como legisladores, nuestra parte en esa labor de suministro alimentario, entre otras, se debe enfocar en la implementación de normas que a través de los organismos encargados de ejecutar las políticas públicas de perspectiva rural se logre acceder a la óptima ejecución de las labores que se requieren para el abasto de los productos agropecuarios a todos los duranguenses”, resaltó.

En este sentido, Ochoa Rodríguez señaló que con esta propuesta se complementa la normativa estatal en la materia para que se acceda a mejores resultados en la producción de alimentos e insumos provenientes del campo, con las consideraciones debidas para los integrantes de comunidades rurales, lo que beneficiará a todos los duranguenses.

“La atención adecuada e integral de la población duranguense dedicada a las actividades de la agricultura, nos beneficia a todos, dada la naturaleza básica de los productos provenientes del campo”, consideró el representante popular al realizar la ampliación de motivos.

Al respecto, consideró que en el Estado existe una gran cantidad de personas que se dedican a las actividades productivas relacionadas con el campo y son parte de un grupo inicial de producción que permite el acceso a artículos de primera necesidad y el abasto de alimentos, indispensables para la sociedad en general.

“La gran mayoría de las personas que habitan en las zonas rurales, basan su economía primordialmente en los ingresos obtenidos por la agricultura y las labores relacionas con el ganado y recursos forestales, por lo cual, la agricultura como actividad económica familiar se encuentra en un lugar importante y ocupa una espacio elemental en el empleo rural y los procesos productivos”, comentó.

De esta manera, agregó que se va favoreciendo la seguridad alimentaria y el progreso campesino, aportando su parte en los esfuerzos generales para la eliminación de escasez de alimento.