Durango, Dgo.- Regidores de la Comisión de Gobernación aprobaron la propuesta de la fracción del PAN para realizar modificaciones al Reglamento de Protección Ambiental del Municipio de Durango y fortalecer el Comité Municipal de Gestión Ambiental.

Este Comité contará con las facultades para realizar estudios, análisis, evaluación y seguimientos de las acciones y programas de preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente; además coadyuvará en la generación de proyectos.

Tendrá un representante de cada Comisión de Cabildo, de la sociedad civil, funcionario público o sector privado que por su desempeño ostente legítimo interés en programas y proyectos de preservación y restauración del equilibrio ecológico, dijo la presidenta de la Comisión de Gobernación Claudia Hernández.

“La sociedad civil podrá aportar ideas sustentadas, trabajar de la mano de aquellos expertos en la materia, no será más burocracia, buscamos mayor participación y fortalecer las acciones”, agregó.

Explicó que el Comité además contará con comisiones de Ecología y Educación Ambiental, Fomento Económico, Desarrollo Urbano, Innovación Tecnológica, Forestación Urbana y Preservación Animal.

Se podrán crear otras en caso de que existan propuestas de los miembros del Comité de Gestión Ambiental. Los integrantes colaborarán de manera voluntaria y sin percepción económica. Deberán sesionar una vez por mes, ya que anteriormente no era obligatorio.

Lo integrantes serán seleccionados mediante convocatoria abierta y tendrán una permanencia de dos años y medio; seis meses antes de concluir la Administración se lanzará de nuevo la convocatoria para el proceso de sucesión y elección.