Durango, Dgo.- En una intensa jornada de negociación entre el Comité Directivo Estatal de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Educación y de Finanzas, se logró gestionar el recurso para resolver el pago de la Rezonificación (RZ), por un monto de 64.5 millones de pesos.
Los pagos en mención se dispersarán a través del sistema bancario local y nacional este martes 5 de noviembre, para que los trabajadores del Subsistema Estatal puedan recibir su prestación en las siguientes horas. Asimismo, se realizó el compromiso por parte de la Administración Estatal para que una representación del sindicato obtenga copia de las transferencias realizadas apenas estas se efectúen.
Con un esfuerzo extraordinario, el Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, ante el complicado entorno económico local y nacional, cumple con recursos propios para cubrir con el pago de esta prestación.
El diálogo entre los dirigentes sindicales y los funcionarios de Gobierno, se llevó a cabo en un marco de respeto y apertura, esperando que tras los compromisos cumplidos se restablezcan debidamente las clases en toda la entidad.