PARÍS.- Entente cordial antes de un posible duelo en la final: a unas horas de su entrada en liza en el Masters 1000 de París, Rafael Nadal y Novak Djokovic, en pugna por el número uno del mundo, se mostraron relajados y cómplices.

Los dos mejores jugadores del mundo juntos en un entrenamiento, bromeando como amigos, la víspera de un torneo importante, no es algo habitual.

Es verdad que hacía años que no entrenábamos juntos, fue un poco extraño”, reconoció el serbio en conferencia de prensa. “Cuando lo veo al otro lado de la red, generalmente quiere decir que estoy en semifinales o en la final de un torneo”, añadió.

Pensar que la rivalidad debe llevar a que nos evitemos no es mi concepción del deporte. Fuera de la competición nuestra relación es absolutamente normal”, indicó Nadal.

¿Cuál de los dos terminará el año como el número uno del mundo? Ninguno parece dar importancia a eso. Al menos de forma pública.

Por supuesto, me encantaría acabar el año como número 1 del mundo. Pero ya lo dije, mi objetivo en adelante no es ser número uno, sino organizar mi calendario para jugar el mayor tiempo posible en el circuito”, explicó el mallorquín.