Hace a un lado a Mario Achi. Sebastian Vettel no aceptó que la mascota del GP de México se tomara una selfie con él en el podio. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- El alemán Sebastian Vettel se fue de México con un sabor agridulce en un Gran Premio que dio buenas cuentas en muchos aspectos, sin embargo dejó dos que no agradaron al cuatro veces monarca de la Fórmula 1 y actual piloto de la escudería Ferrari.

Vettel manifestó su molestia por la intromisión de la mascota del evento Mario Achi en el momento en que los pilotos subieron al podio y se disponían a celebrar con champaña. Tampoco le agradó que los trofeos tuvieran tan rasaltados a los patrocinadores de la carrera.

Vettel acompañó en la segunda posición al vencedor Lewis Hamilton (Mercedes); el tercer sitio fue para Valtteri Bottas (Mercedes).

No me gustó el tipo que se quiso tomar una selfie conmigo y cuando lo intentó lo tuve que empujar”, comentó Vettel de acuerdo con la nota publicada en el portal especializado en el deporte motor racefans.net. “No soy muy fan de las selfies de ninguna manera”.

El alemán dejó buenos comentarios sobre la originalidad de los organizadores mexicanos para entregar los trofeos, al subir al vencedor junto con su auto para el podio, algo que no había sucedido antes.

Fue agradable subir el vehículo (al podio). Realmente fue muy bonito. Obviamente, fue algo grandioso lo que hicieron para involucrar a todas las personas en el estadio. Todo estuvo muy bien excepto el tipo de la selfie y los trofeos”, manifestó el alemán.

Vettel explicó que los trofeos de los vencedores deberían estar más relacionados con los países donde se realizan las carreras que con los patricinadores. Él ya había manifestado un descontento después de recibir el trofeo de tercer lugar en el Gran Premio de Hungría, que no le gustó por tener muchas referencias a marcas comerciales.

Organizadores de la carrera están orgullosos

La organización del Gran Premio de México de la Fórmula 1, “fue extraordinaria” y el tuit del pilotó inglés, Lewis Hamilton, quien volvió a ganar en nuestro país, lo reafirmó anoche, aseveró Alejandro Soberón, presidente y director general de Grupo CIE y presidente del Fórmula 1 Gran Premio de México.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Soberón señaló que fue “un fin de semana extraordinario. 345 mil 694 personas entre los tres días, lo cual representa un récord en las cinco ediciones y todo el mundo en un clima de alegría, de mucha entrega, de mucho civismo”.

Destacó también “el tuit de Lewis Hamilton, ayer en la noche, diciendo que es la mejor experiencia que ha tenido en su vida como piloto”.

Soberón insistió que “la organización de este Gran Premio, y el pueblo mexicano dejan el nombre de México muy en alto”.

El presidente del Fórmula 1 Gran Premio de México agradeció también el apoyo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y destacó el trabajo en conjunto de los diferentes participantes en el evento.