Patrick Mahomes salió lesionado el jueves pasado ante Denver / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El quarterback Patrick Mahomes regresó a las prácticas de los Jefes de Kansas City, a menos de una semana de haberse dislocado la rótula derecha el jueves pasado ante los Broncos de Denver.

El head coach Andy Reid dijo antes del entrenamiento que quien recibiría la mayor parte de las repeticiones sería Matt Moore, quien tomó el lugar de Mahomes en el triunfo ante los Broncos.

Vamos a ver cómo lo hace y a evaluar todo”, dijo Reid respecto de Mahomes, actual Jugador Más Valioso de la NFL, quien aún está en duda para regresar al emparrillado para el duelo ante los Cargadores de Los Ángeles de 18 de noviembre en el Estadio Azteca.

Moore, por su parte, dijo que aún no le han confirmado si él será el titular en el juego de este domingo ante los Empacadores de Green Bay en el Arrowhead Stadium.

La prensa sólo tuvo acceso ayer a 15 minutos del entrenamiento. Durante ese lapso, se le vio a Mahomes trotando con el resto del equipo y después lanzando algunos pases, algunos incluso dando pasos hacia atrás para tomar posición.

Brett Veach, el gerente general, observó la práctica en la que Mahomes fue el cuarto quarterback, detrás de Moore, Kyle Shurmur y Chad Henne. Usaba pants, lo que evitó que se conociera el tipo de protección que traía en la rodilla.

Claro que es sorpresivo, pero esas lesiones evolucionan así en ocasiones”, dijo el guardia Laurent Duvernay-Tardif. “Cuando no hay daño en el ligamento y todo se colocó rápidamente en su lugar… él es un tipo duro, quiere salir al campo porque sabe que lo necesitamos”.

Reid, por su parte, dijo que a él no le sorprendió ver tan pronto a su jugador estrella. “Los estudios revelaron el mejor escenario posible (sin rotura de ligamentos). y Rick Burkholder (el rehabilitador del equipo) hace un gran trabajo”.

Los Jefes marchan con récord de 5-2 y Green Bay con 6-1 de cara a este atractivo partido de la Semana 8 de la NFL.