CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto británico, Lewis Hamilton, respondió a la serie de críticas que tuvo a través de las redes sociales cuando señaló que quería dejar todo y ser vegano para salvar al mundo.

En la conferencia de prensa de este jueves señaló que el post en Instagram, en el que decía que quería dejar todo y en el que sugirió que el veganismo es la solución, fue escrito en un momento de debilidad y que lo que buscaba era demostrar que una celebridad como él es humana y que puede tener días malos y buenos.

“Creo que se trata de educación. Sólo trato de resaltar algunas áreas, las personas pueden elegir en cuáles enfocarse, está en ellos, pero creo que hubiera sentido que no hago nada positivo si no lo digo”, mencionó.

Confesó que el cambio en su vida, para ser carbon-neutral, no ha sido fácil toda vez que maneja autos de Fórmula 1, sin embargo, ha cambiado casi todos sus autos a eléctricos o híbridos, vendió su avioneta y ahora viaja menos; utiliza materiales reciclables y evita el uso de plástico, desodorante y pasta de dientes, entre otras.

No es fácil porque estamos viajando alrededor del mundo y manejando autos de Fórmula 1, seguramente nuestra huella de carbono es mayor a la de cualquier persona que viva en la misma ciudad. Pero eso no significa que debamos tener miedo de hablar de cosas que pueden crear un cambio positivo”, señaló.

El piloto mexicano, Sergio Pérez, apoyó esta decisión señalando que “es muy importante levantar nuestras voces. Si podemos impactar en el mundo, entonces estamos obligados a hacerlo”.

HAMILTON NO CREE CORONARSE EN MÉXICO

A Lewis Hamilton sólo le faltan 14 puntos para coronarse campeón de la Fórmula 1, sin embargo, no cree que esa oportunidad pueda llegar en México, toda vez que la pista del Hermanos Rodríguez es muy complicada para la puesta en punto de su monoplaza.

“Todo ha cambiado mucho (en la segunda mitad de la temporada). Llegamos al fin de semana sabiendo que Ferrari es muy rápido, sobre todo en las rectas, y obviamente las rectas son un elemento poderoso en este circuito”, indicó.

El piloto británico confesó que esto será un factor para que, en este Gran Premio no consiga una pole position, lugar que no ha obtenido desde el Gran Premio de Alemania.