Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano trabaja en la actualización del Reglamento de Construcciones del municipio de Durango para modificar lo necesario y hacerlo más eficiente en las diferentes construcciones que se lleven a cabo en la ciudad.

Tras varias reuniones con instancias involucradas, como los Colegios de Profesionistas, las diferentes propuestas generadas se sometieron a revisión y análisis para generar un dictamen y enviarlo a una última revisión que favorezca a la sociedad.

El director de esta dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, indicó que dentro de las acciones del Programa de 100 días se contempla trabajar, además de la actualización del Reglamento de Construcciones, en la nomenclatura en poblados y colonias.

A ello se agrega el Programa de Accesibilidad y Movilidad en Centro Histórico; la modernización de procesos para trámites de licencias y permisos, para emigrar a un sistema electrónico-digital.

La idea es contribuir con el crecimiento ordenado de la ciudad y ofrecer alternativas de simplificación y eficiencia de procesos a la población, para que lleven a cabo sus trámites en orden; es decir, responder a sus necesidades, finalizó Pérez Arellano Soto.