Rafa Nadal, el pasado día 9. ABRAHAM CARO MARIN GETTY IMAGES

Rafa Nadal ha enfilado la recta final de su soltería. El próximo sábado el tenista se casa con Mery Perelló su novia durante los últimos 14 años y el pasado fin de semana ha celebrado su despedida de soltero en una fiesta rodeado de sus íntimos amigos en la que el reguetón amenizó la velada.

Tanto el Diario de Mallorca como Última Hora ha desvelado algunos de los detalles de esta fiesta que se celebró en la discoteca Club Social, un local que posee una exclusiva terraza desde la que se ve el puerto de Palma y en la que hay una piscina. El tenista y sus amigos se refugiaron en un reservado. Según testigos, Nadal se animó a cantar y bailar algunas de las canciones de reguetón que sonaron. Los amigos del tenista llevaban gafas de sol de plásticos y numerosos colores. Pero la fiesta comenzó antes con un aperito seguido de una comida y se alargó hasta la madrugada. A la cita acudieron una decena de íntimos del tenista.

La boda se celebrará en la Fortaleza, un castillo del siglo XVII que ocupa la península de Punta Avançada y que se encuentra totalmente blindado a las miradas ajenas. Es un sitio inaccesible por tierra si no se cuenta con el permiso para entrar, y es prácticamente imposible tomar fotografías desde el mar. Dentro del castillo hay seis casas, dos calas privadas y un helipuerto. Es una de las mansiones más caras de España, con una extensión de 87.000 metros cuadrados y 1.100 metros de espectaculares jardines. El alquiler cuesta 25.000 euros por día. Los Nadal han reservado tres días ya que pasarán allí el fin de semana.

Por expreso deseo de los novios, se ha pedido a todos los invitados que no lleven móviles. Aunque será una boda día, en las invitaciones se pide a las señoras que vayan con traje largo. Hay convocados 350 invitados. Entre ellos familiares de Manacor y amigos muy próximos a los novios. Se esperan tenistas, actores, empresarios y a los reyes Juan Carlos y Sofía. La presencia de Carles Moyà, de Fernando Verdasco con Ana Boyer y de Feliciano López con Sandra Gago se da por segura. Del catering se encargará Macarena de Castro, del restaurante El Jardín de Alcúdia con estrella Michelín. Ella fue la encargada de la recepción de los Reyes a la sociedad civil en la Almudaina en 2017. La ceremonia la oficiará el sacerdote Tomeu Català, de Proyecto Hombre dentro de La Fortaleza tras haber obtenidos los novios un permiso especial.

Los novios han extremado las medidas de seguridad, por ejemplo, los empleados de las empresas suministradoras del enlace estám obligados a firmar contratos de confidencialidad para poder ofrecer sus servicios. No se sabe aún si los novios van a distribuir una imagen del enlace a los medios de comunicación como hacen otros personajes famosos cuando contraen matrimonio.