El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, se reunió este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conversar sobre la agenda legislativa en la Cámara alta.

El también líder de la bancada mayoritaria de Morena dio a conocer en Twitter su encuentro con el mandatario, el cual, consideró, se llevó a cabo en un ánimo republicano y una auténtica colaboración de poderes.

“Esta mañana me reuní con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre temas legislativos. El encuentro transcurrió en un ánimo republicano y una auténtica colaboración de poderes. Qué bien por la nación, va camino a buen puerto”, escribió el político zacatecano.

Este encuentro se da previo a que el dictamen de reforma constitucional de revocación de mandato logró un consenso y se prevé sea aprobado en el Pleno del Senado en la sesión ordinaria del martes.

Las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta pactaron que la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador se realice aproximadamente en marzo de 2022.

De acuerdo con el dictamen, la consulta de revocación de mandato, tanto del presidente como de los gobernadores, solo podrá ser solicitada por los ciudadanos al Instituto Nacional Electoral (INE) encargado de su organización, durante los tres primeros meses del cuarto año del periodo constitucional.