Durango, Dgo.- La entrega de un bastón a un joven invidente y atleta como Luis Ricardo Aviña García, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) sin duda será de gran ayuda para continuar destacando en las disciplinas como disco, jabalina y bala.

Este fin de semana representó a Durango en la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima, que con el simple hecho de estar en las grandes ligas deportivas se convierte en un ejemplo a seguir.

“El bastón significa más que un apoyo, pues le dará más independencia y movilidad en su desplazamiento para desenvolverse con mayor facilidad dentro de la sociedad”, afirmó Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal.

Por eso es de vital importancia que el Alcalde Jorge Salum del Palacio brinde apoyos constantes a grupos vulnerables como discapacitados o personas de la tercera edad en base a un plan de trabajo que beneficie a los sectores más desprotegidos.

Como muestra de este plan incluyente de trabajo, donde juntos sociedad y gobierno promueven el apoyo y solidaridad a los grupos vulnerables, la presidenta asistencial entregó cuatro sillas de ruedas y un bastón para invidente.

Esto representa una oportunidad para las personas con discapacidad de desarrollarse en el ámbito humano, laboral y social.

Como Presidenta del Patronato estableció que es una prioridad propiciar las condiciones para el trabajo conjunto con otras instancias a fin de coadyuvar y atender el mayor número de solicitudes de familiares que se acercan al DIF Municipal.