Durango, Dgo.- Carreteras más seguras que permitirán un mayor flujo vehicular serán una realidad en Durango, manifestó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres durante supervisión de la ampliación y modernización de la carretera Durango- Hidalgo del Parral junto con el director Local de SCT, Ángel Sergio Dévora Núñez.
El mandatario estatal, recorrió el tramo donde se construye el Puente Charco de Arcadia en el entronque San Juan del Río-Matamoros, y otras etapas en proceso, las cuales beneficiarán en reducción de tiempos de traslado y seguridad para 740 mil habitantes.
Posteriormente constató las obras de construcción en el tramo San Lucas de Ocampo San Juan Del Río también en la Carretera Durango – Hidalgo del Parral, la que representa una inversión de 42.5 millones de pesos.
También supervisó los avances del puente “Pastores”, en el kilómetro 83 + 474, en el cual se invertirán más de 115 millones de pesos, “el compromiso en lo que se refiere a esta obra es concluirla al cierre de año”, manifestó Aispuro Torres.
El titular del Ejecutivo, sostuvo que esta carretera va avanzando y pronto se va a llegar de Durango a Parral, “por lo pronto será a San Juan del Río en una sola acción sin tener que salirnos de la carretera principal”, aseguró.
Asimismo el Gobernador destacó que se tiene la confianza en el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para seguir avanzando en obras como esta.
En la primera supervisión se contó con la presencia de los Alcaldesas de los municipios de Ocampo, Indé e Hidalgo, y en la segunda con el Presidente Municipal de San Juan del Río así como funcionarios estatales y federales.