CIUDAD DE MÉXICO.- El triunfo del domingo pasado sobre el Santos Laguna, pareció haberle dado una inyección de confianza a los Pumas. El conjunto auriazul trasladó ese buen momento que vive en Liga MX (cuatro partidos sin perder) a la Copa MX.

Con un primer tiempo sobresaliente en el estadio Alfonso Lastras, los universitarios golearon 4-0 al Atlético San Luis y se convirtieron en el nuevo líder del Grupo 7 con siete puntos y una mejor diferencia de goles que los potosinos.

Antes de la primera media hora de juego, los visitantes ya tenían tres tantos a su favor.

Kevin Escamilla abrió el marcador con un lejano disparo a los 12 minutos. Felipe Mora se encargó de acrecentar la ventaja con un sólido cabezazo al 20’.

El mismo Mora impidió, cuatro minutos más tarde, que el delantero jalisciense Martín Barragán marcara su primer gol con la playera de los Pumas; cuando un disparo de éste ya se dirigía a la red, el chileno se apareció para empujar el balón y asegurar la tercera anotación.

Quien sí logró estrenarse como goleador puma fue el defensa central argentino Nicolás Freire, autor del cuarto y último tanto de la noche.

Los auriazules viajarán directamente a Guadalajara para encarar el partido de este sábado ante las Chivas (Jornada 13) duelo al que llegarán con una racha de cinco partidos sin perder entre Liga y Copa MX.