Durango, Dgo.- Cientos de familias afiliadas al Movimiento Antorchista encabezados por Martin González Ávila, miembro del Comité Estatal, realizaron una movilización a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) para solicitar la apertura de una cuenta de ahorro del nuevo grupo de solicitantes de terreno.
Desde tempranas horas un grupo numeroso de antorchistas se movilizaron a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) para solicitar una cuenta de ahorro para el nuevo grupo de solicitantes de terreno, con el fin de que la dependencia sirva de aval para la compra de un predio en donde puedan asentarse un total de 500 familias carentes de un lugar para construir su vivienda.
La comisión fue atendida por el director de la dependencia, Alfonso Mercado Chávez, quien estuvo de acuerdo con la solicitud, pero además se comprometió a que apoyaría para la adquisición de material de vivienda a bajo costo para la construcción de cuartos adicionales.
González Ávila mencionó que “con el acuerdo que se tomó en esta comisión, será que nosotros busquemos un predio en venta y la COESVI hará la compra del terreno, y mientras nosotros seguimos ahorrando en la cuenta que acabamos de abrir”.