MOSCÚ.- El ruso Serguéi Klevtsov, entrenador de Serguéi Shubenkov, medalla de plata en la final de 110 metros vallas de los Mundiales de Atletismo, arremetió contra el jamaicano Omar McLeod por invadir el carril del español Orlando Ortega cuando estaba a pocos metros de la meta, lo que le privó de una posible medalla.

Considero que McLeod es un peligro social, no se le puede permitir participar en las carreras. Hoy estropeó la final de Ortega, antes arruinó la temporada de Shubenkov”, aseveró, citado por el diario ruso “Sport-Express”.

El entrenador constató que todo el mundo es consciente de ello, pero nadie hace nada al respecto.

“Déjenlo entonces que corra solo, en una especie de reservado”, añadió.

El 16 de junio pasado, en la reunión de Rabat de la Diamond League, Shubenkov fue arrollado por McLeod, como le sucedió anoche a Ortega, y terminó por los suelos con varias magulladuras en la rodilla, lo que le obligó a estar dos meses en el dique seco.

Por su parte, Shubenkov, campeón mundial en Pekín 2015, declaró al medio digital ruso “Championat” que sería bueno declarar una “huelga” contra McLeod.

“Declaremos una huelga. Salgamos a la línea de salida y sentémonos. Nos dan la arrancada y todos menos McLeod, sentados”, ironizó.

La víspera el corredor ruso obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Doha, donde compite como neutral, al igual que hace dos años en Londres, donde se colgó el bronce.