Max Scherzer, uno de los mejores lanzadores en la actualidad, tendrá la misión de frenar la ofen-siva de los Cerveceros. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Max Scherzer, probablemente el mejor pitcher en la historia de los Nacionales, buscará que por primera vez este equipo gané un duelo de postemporada.
Washington recibirá hoy a los Cerveceros de Milwaukee en el duelo por el comodín de la Liga Nacional.

Y a Scherzer le encantan este tipo de retos.

No puedo decir exactamente lo que me dijo”, bromeó el manager de Nacionales Dave Martínez, al hablar de la reacción de Scherzer al ser designado comom abridor para eset duelo. “Pero estaba emocionado. Está listo”.

Después de un agotador calendario de 162 juegos y una apretada carrera rumbo a los playoffs, todo se reduce a un juego para determinar el futuro de postemporada para Washington (93-69) y Milwaukee (89-73). El ganador avanzará a la Serie de la División de la Liga Nacional para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles y el perdedor se irá a casa en un final abrupto de una temporada prometedora. Ninguno de los dos está listo para perder.

Será un ambiente hostil, jugando contra un equipo encendido con uno de los mejores lanzadores de la liga”, dijo Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros. “Ciertamente, será un desafío, pero hemos estado bajo presión el último mes. Nos gusta estar en esa posición”.

Milwaukee terminó la temporada con 18 victorias en sus últimos 23 juegos, pero no alcanzó el título de división. Washington tiene una semana teniendo certeza de jugar este duelo a matar o morir.