Ricky Martin, en los Globos de Oro de 2019. MIKE BLAKE REUTERS

Ricky Martín va a ser padre por cuarta vez. Así lo ha anunciado este sábado el cantante puertorriqueño de 47 años tras recibir un premio de la organización Human Rights Campaign, en Washington. “Me encantan las grandes familias”, ha asegurado el cantante sobre el escenario justo después de dedicarle el premio a su pareja el artista Jwan Yosef y sus hijos.

“Jwan te quiero. Mis hermosos gemelos, Valentino y Matteo, os quiero con todo mi corazón, sois mi fuerza. Me inspiráis cada día y me motiváis para seguir adelante. Sois unos niños increíbles, os quiero. Y Lucía, que es la luz de mi vida”, ha dicho emocionado el puertorriqueño al recibir el premio por su activismo en favor de los derechos LGTBI.

El cantante fue padre por primera vez en 2009 por gestación subrogada cuando nacieron los mellizos Valentino y Matteo. Años después Martín conocería a su marido, el pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef. Se conocieron en 2016 y un año después pasaron por el altar. El pasado año la pareja anunció que iban a ser padres de una niña que nació en diciembre de 2018: “Nos emociona anunciar que nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña a la que hemos llamado Lucía Martin-Yosef”.

Martín ya había declarado en alguna ocasión que quería tener una hija: “La niñita bonita de papá tiene que venir. Es curioso, porque la manera en la que tenemos los bebés, me permite elegir el sexo. Así que las niñas están de camino”.