CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en un enfrentamiento entre barrabravas (hinchas violentos) en el marco del clásico del fútbol peruano, disputado el domingo entre Alianza Lima y Universitario, informó la policía.

Enfrentamientos entre barristas de Universitario y Alianza Lima causa un fallecido y un herido de bala”, indicó la Policía en un comunicado.

Los incidentes ocurrieron la tarde del domingo en el distrito limeño de San Luis, relativamente cerca del estadio de Universitario, donde se enfrentaron grupos de aficionados de los dos clubes más populares del país.

Luis Ruiz, de 23 años, recibió un impacto de bala en el tórax y fue conducido a una clínica, donde falleció. Además, José Mejía resultó herido por un tiro “en la región costal”, dijo la policía.

Tras el enfrentamiento la policía detuvo al barrista Leandro Gálvez, de 23 años, quien portaba un revólver, según el comunicado.

En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones.

Universitario ganó el derbi peruano al vencer este domingo a Alianza Lima 1-0 y amplió su ventaja en el liderato del torneo Clausura en la novena jornada, sumando 22 puntos, cinco más que sus escoltas, Sporting Cristal y Alianza.