Carlos Slim Bloomberg

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado este lunes con empresarios y líderes de organismos empresariales para hablar sobre inversiones en el Programa Nacional de Infraestructura.

En el encuentro estuvieron presentes el empresario Carlos Slim Helú; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí; y los titulares la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía.

Al confirmar que se trató sobre proyectos que son parte del Programa Nacional de Infraestructura, Nahle comentó que, si bien el Gobierno ya ha dado a conocer algunos, “no podemos dar un número”.

“El Gobierno los dará a conocer en infraestructura, pero hay que aterrizar bien los temas”, dijo la titular de Energía a los medios al salir de la reunión, y comentó que los empresarios “están muy optimistas”.

Respecto a los proyectos en el sector energético, Nahle dijo que estos avanzan bien al ser un sector en donde hay mucho trabajo, en electricidad como en hidrocarburos.

En Dos Bocas, la secretaria de Energía señaló que ya se trabaja en la conformación del sitio, en la plataforma. “Ya se está haciendo el relleno”.

“Vamos muy bien, de acuerdo al programa no llevamos ni un día de retraso. Se está trabajando. Dos Bocas ya cumplió con todo, licitó desde mayo y ya también las empresas están haciendo la ingeniería de detalle, ya se tienen los estudios de mecánica del suelo, las nuevas empresas que tienen los paquetes han ido hacer nuevas mediciones de mecánica del suelo, lo cual es muy bueno porque con el estudio de ingeniería básica hay total coincidencia”, añadió.