CIUDAD DE MÉXICO. – En punto de las 16:20 horas dio inicio la marcha a cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

El contingente es encabezado por los familiares de los desaparecidos, así como por estudiantes de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de la propia Normal Isidro Burgos.

Los cortes viales se realizan sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Florencia, hacia el oriente, por lo que autoridades piden tomar vías alternas.

De acuerdo con información policial, al menos 2 mil 500 personas participan en la marcha, por lo que todavía algunos contingentes aún no salen del Ángel de la Independencia.

Alrededor de las 15:30 horas se ofició una misa en las escalinatas del Ángel de la Independencia, por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Con el pase de lista y en presencia de los padres de las víctimas, el sacerdote señaló que se busca verdad y paz, por los hechos registrados el 26 de septiembre del 2014.

Cientos de personas arribaron al monumento para participar en la marcha con la que se recuerdan a los 43 normalistas, a cinco años de su desaparición.

Aquí, la ruta y alternativas viales a marcha por los 43

En autobuses, transporte público o a pie, llegaron a este punto diversos contingentes, sobre todo de jóvenes estudiantes de al menos 12 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de la propia Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Los manifestantes, que serán encabezados por los padres y familiares de los normalistas, ya tienen listas las pancartas y mantas que se exhibirán durante el recorrido que se estima inicie a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, continúe por Paseo de Reforma, avenida Juárez y Madero, para arribar al Zócalo capitalino.