Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista en conjunto con activistas de la región y la presencia de Pedro Martínez Coronilla, Dirigente Estatal, realizaron la inauguración de la Casa del Estudiante “General Francisco Villa “logro obtenido, gracias a las gestiones de los diputados de extracción antorchista. alrededor de 300 familias y estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), asistieron a este evento de inauguración de las modernas instalaciones de dicho albergue el cual cuenta con dormitorios para hombres y mujeres cuenta con salas de estudio y salas de cómputo. Se realizó el corte de listón y se dio un recorrido para dar a conocer las instalaciones.
Martínez Coronilla dijo que “Las casas del estudiante de Antorcha son para educar a los hijos del pueblo con la idea de que deben ser ellos quienes tienen que ponerse al frente de sus pueblos para encabezarlos y así transformar las condiciones de vida no solo de sus familiares”.
También mencionó que “la terrible pobreza que aqueja actualmente a las miles de familias trabajadoras es fruto de las políticas públicas equivocadas y la lucha de varios años de los más humildes de Durango, es para erradicar esa situación en la que viven miles de familias en el estado y ya no se diga en el país”.
Por otra parte invito a los presentes a organizarse y a luchar por mejorar las condiciones en las que viven la mayoría de los trabajadores.
Asistió el representante del gobernador del estado y no podía faltar la anfitriona, Francisca Soto Cervantes, Dirigente Seccional Antorchista y los grupos culturales de la organización.
Al final disfrutaron de una rica comida organizada por activistas y plenistas de la región.