Entre los principales compromisos es hacer una investigación independiente, objetiva, clara, que rompa con esa narrativa que se ha venido creando en los años pasados, dijo el fiscal Omar Gómez.

Realizar una investigación independiente sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 fue uno de los principales compromisos a los que se llegó durante la reunión entre el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, padres y organizaciones que acompañan el caso.

Así lo informó, Omar Gómez, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

“Entre los principales compromisos es hacer una investigación independiente, objetiva, clara, que rompa con esa narrativa que se ha venido creando en los años pasados”. Vamos a empezar desde una base sólida, limpia, en donde quitemos todas estas irregularidades y delitos que se cometieron en contra de personas que incluso fueron inculpadas”, dijo el fiscal.
Gómez afirmó que la petición concreta es que no salgan más personas vinculadas con el caso. “Nosotros estamos atendiendo los procesos, les estamos haciendo frente y en función de eso vamos a hacer llegar y de ser necesario que a los propios juzgadores para que ellos tomen sus decisiones”.

En tanto, este jueves el fiscal especial señaló que van a reconstruir toda la investigación.

“Hay que investigar más, sanear la investigación,limpiar las irregularidades que pudieron haber cometido otros funcionarios públicos. Vamos a reconstruir toda la investigación”, dijo Gómez en entrevista con Grupo Fórmula.