Los Acereros no indicaron cuándo podría reaparecer 'Big Ben' en los emparrillados. Foto: Reuters

El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, de los Acereros de Pittsburgh, se lesionó el codo derecho y tendrá que someterse a una cirugía que lo alejará de los campos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por el resto de la temporada, confirmaron este lunes los médicos del equipo.

La información fue ofrecida a través de un comunicado oficial por el propio entrenador en jefe de los Acereros, Mike Tomlin, quien adelantó que la operación está programada para esta misma semana, después de que la resonancia magnética a que fue sometido Roethlisberger el domingo por la noche confirmó una grave lesión de codo.

Los Acereros, que colocarán a Roethlisberger en la reserva de lesionados, aún no han ofrecido detalles sobre la lesión, ni una fecha aproximada de cuándo volverá a jugar el seis veces Pro Bowler.

Roethlisberger tuvo que retirarse al final del segundo cuarto del partido que los Acereros disputaron frente a los Seahawks de Seattle y que perdieron por 26-28.

El veterano mariscal de campo intentaba un pase en el último avance de los Acereros cuando sintió dolor en el codo derecho, que se agarró de inmediato.

En ausencia de Roethlisberger, el mariscal de campo de segundo año, Mason Rudolph, casi llevó a los Acereros a un regreso en el cuarto periodo en su primera aparición como profesional, completando 12 de 19 intentos para 112 yardas, dos touchdowns y una interceptación.

Ahora, los Acereros tendrán que confiar en Rudolph, seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario del 2018, para ayudarlos a superar una marca negativa de 0-2 que tienen al comienzo de la nueva temporada de la NFL.

Roethlisberger, de 37 años, es el líder de la franquicia de los Acereros en yardas aéreas y touchdowns y ha llevado a Pittsburgh a dos títulos de Super Bowl.

Lideró la NFL con 5.129 yardas aéreas la temporada pasada, su decimoquinta con los Acereros, y firmó una extensión de contrato en marzo pasado hasta la del 2021.

El receptor de los Acereros, JuJu Smith-Schuster, tuiteó el lunes que estaba “triste de escuchar las noticias” sobre la lesión de Roethlisberger.