Durango, Dgo.- Gracias a la coordinación entre las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, los festejos por el Día de la Independencia se llevaron a cabo con seguridad para todas las familias y se logró saldo blanco, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

“El trabajo en conjunto genera mejores resultados, tal como ocurrió en esta festividad para celebrar un año más de la Independencia de México”, expresó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrugo manifestó que estuvieron trabajando con las corporaciones estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sin que se registrara algún percance.

Desde el inicio de la romería, hasta el desfile cívico, se estuvo desplegando un operativo conjunto con elementos policiacos para el resguardo de las familias en las calles, las plazas IV Centenario y de Armas.

Durante todo el fin de semana la coordinación de corporaciones fue fundamental para lograr un saldo blanco y tener garantizada la seguridad a los duranguenses, agregó.

El titular de Protección Civil Municipal Gustavo Paredes, por su parte, informó que estuvieron revisando la instalación de 300 puestos instalados para la venta de distintos artículos, a fin de que no representaran riesgos.

Además, dijo, se resguardó la pólvora de los juegos pirotécnicos desde que llegó y hasta que fue utilizada. Los operativos continuaron todo el fin de semana sin que se presentaran incidentes importantes.