El estratega de la albiceleste destacó el nivel del Tricolor. (@Argentina)

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al partido amistoso de mañana entre la Selección Mexicana y la Argentina, el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni expresó su total respeto por el cuadro Tricolor y el técnico que los dirige, Gerardo el “Tata” Martino.

Le puede competir a cualquiera de los grandes (México). En el Mundial lo hizo, compitió de igual a igual y siguió muy bien. Ya viene con una referencia y el cambio de entrenador le hizo bien en el aspecto mental. Creo que el futbolista mexicano siempre es un jugador de nivel y si viene un entrenador que le inculca una mentalidad convincente, una mentalidad ganadora, son peligrosos. En este caso México, son jugadores que además de ofensivos se mueven muy bien, permutan continuamente y eso es virtud del entrenador lógicamente”, señaló Scaloni sobre su compatriota Martino.

Por otra parte, Scaloni lamentó que la cancha del Alamodome Stadium en San Antonio, Estados Unidos, no esté a la altura del compromiso.

Quiero recalcar que venimos a jugar un partido de primerísimo nivel, con jugadores de selección que seguramente sean de las mejores. Todo lo que rodea el partido es impresionante, menos la cancha y eso es de remarcar. Lo digo antes del partido, porque si lo digo después parece ser una excusa. Han traído el césped dos días antes, lo montaron y la verdad que es complicado”, opinó el estratega argentino en la conferencia de prensa previa al choque ante México.

Finalmente, el técnico de 41 años de edad opinó que el encuentro frente a los mexicanos será muy diferente a los dos amistosos que sostuvieron en noviembre del año pasado en territorio argentino y que terminaron con victorias a su favor, ambas por marcador de dos a cero.

Mucha (diferencia) porque si miras mañana el equipo nuestro que saldrá a la cancha y el equipo que va a salir de México hay mucha, no tiene nada que ver, sobre todo porque es otro partido”, aseguró.

Cabe recordar que, el combinado argentino no contará con la presencia de Lionel Messi para este partido por una suspensión impuesta por Conmebol. De tal manera que el once titular que alinearía mañana, sería con Esteban Andrada en la portería. Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico en la defensa. Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister como defensores. Mientras que Lautaro Martínez y Paulo Dybala estarían en el ataque.