Durango, Dgo.- Con mil 500 egresados la Universidad Politécnica de Durango, está cumpliendo 14 años de existencia, por decreto estatal en el año 2005 fue creada esta institución que ha entregado a profesionistas que gozan de las alta calidad en educación.
Durante la ceremonia de celebración el rector de la Universidad Politécnica de Durango, Francisco Ibarra Guel, estuvo acompañado del subsecretario de Educación Media y Superior, Tomás Palomino Solórzano, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos y por el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, así como por empresarios y otras personalidades del sector educativo.
Ibarra Guel, apuntó que la Unipoli Dgo, se ha distinguido por tener una visión innovadora para atender las necesidades de formación en educación superior, el objetivo es formar seres humanos íntegros y capaces de trasformar su entorno.
Lo anterior se ha logrado gracia a la implementación de un modelo basado en competencias, apoyados con maestro altamente calificados, guiados por procesos académicos y administrativos certificados bajo normas de calidad internacionales y nacionales.
A 14 años de su creación la Unipoli Dgo, muestra resultados sólidos, con más de mil 500 egresados, crecimiento en infraestructura y equipamiento y con una matrícula que en los últimos 4 años ha crecido en un cien por ciento, hoy se tienen más 2 mil alumnos en las aulas.
Hoy por hoy la Universidad ofrece 6 programas académicos que atiende la necesidad de capital humano que tiene la entidad y el país, pero esto va más allá por lo que ya se inició con la modalidad bilingüe, proyectado además incursionar en otros ámbitos como la biología y biotecnología.
Dijo que se trabaja en la investigación tecnológica y se busca la internacionalización, pero todo lo anterior no sería posible sin el personal, los padres de familia y los alumnos.
Por su parte Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación, en representación del gobernador del estado, felicitó a toda la comunidad de la Politécnica de Durango y los instó a seguir trabajando e innovando por el bien del estado y del país.
En el marco de éste festejo se realizó la entrega de galardones al personal que este año cumple 5 y 10 años al servicio de las aulas de esta Institución.
Finalmente se partió el pastel para celebrar el 14 aniversario, el cual compartió toda la comunidad escolar.