BELFAST.- La selección de Alemania logró un importante triunfo en su camino a la Euro 2020, luego de imponerse como visitante 2-0 a Irlanda del Norte, en duelo de la fecha seis del Grupo C.

Los goles de la diferencia fueron obra de Marcel Halstenberg al minuto 48 y de Serge Gnabry al 92. Con este resultado, los germanos llegaron a 12 unidades para recuperar el primer sitio de dicho sector, en tanto el “ejército verdi blanco” se quedó con 12 puntos en el segundo puesto.

Si el cuadro norlirlandés hubiera tenido contundencia se habría ido al descanso con una ventaja muy cómoda, sin embargo, Connor Washington no estuvo fino en la definición y estrelló un balón en el portero Manuel Neuer.

Luego de unos minutos de acoso sobre el área visitante, los teutones comenzaron a tener a más tiempo el balón, pero sin mucha claridad al frente. Al minuto 27 Craig Cathcart cortó con la mano dentro del área un disparo de Kroos, acción que bien pudo haberse señalado como penal.

Ya cerca del final, Washington tuvo su segunda de la noche en un centro por derecha de Stuart Dallas que Neuer rechazó al centro, donde el irlandés, de frente, no la pudo empujar de manera increíble para irse así al descanso.

Para el complemento, la visita salió con una mayor convicción de ir al frente y apenas al minuto 48 se adelantó en el marcador, en un centro por derecha que llegó hasta el sector contrario, donde Marcel Halstenberg prendió de bote pronto un disparo cruzado, imposible para Bailey Peecock-Farrell.

A partir de ese momento, los tetracampeones del mundo se acomodaron mejor en la cancha y tuvieron más de una ocasión para liquidar el juego, pero no lo hicieron y le dieron vida a los norirlandeses.

Los dirigidos por Joachim Low soportaron los intentos del rival y finiquitaron el juego ya en tiempo agregado, por medio de Serge Gnabry, para así sacar un triunfo muy importante.

El arbitraje estuvo a cargo del italiano Daniele Orsato, quien amonestó a Paddy McNair (43) y a George Saville (55) por los de casa; Serge Gnabry (67) vio cartón preventivo por la visita.