CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal afirmó que una vez que conozcan oficialmente la modificación que aprobó la Cámara de Diputados a la Ley Orgánica del Congreso General para la conformación de la Mesa Directiva, no habrá de dársele trámite fast track en el Senado para su aprobación.

Lo que ahora estamos revisando es que lo haremos un trámite ordinario. Es decir, no se le generará ni se le aplicará un fast track, sino se turnará a comisiones, y estas en su ritmo ordinario, estarán laborando el dictamen”.

Entrevistado en la Junta de Coordinación Política, reiteró su llamado a reconciliar posiciones entre las distintas fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo que dé certeza al trabajo legislativo en este segundo periodo, en el que además se debatirá el paquete económico para el próximo año.

También creo que el lenguaje verbal, radical y extremista aleja las posiciones, ofende a los actores políticos y elimina la posibilidad de acuerdos. Es decir, hace más hondo, profundo la diferencia; por eso el llamado a que intentemos reconciliar.

Podríamos tener ese encuentro en lugar de desencuentros permanentes. El lenguaje y el comportamiento político, también son motivos de diferencia y de aislamiento; por eso creo que es el momento de todos acudir hacia posiciones menos extremas”, expresó.

Dijo que los partidos minoritarios en San Lázaro hacen lo correcto en su lucha política, por ello el llamado a la tolerancia.