Durango, Dgo.- Junto a ambientalistas, animalistas y deportistas, el Alcalde Jorge Salum del Palacio recorrió los Parques Guadiana y Sahuatoba para revisar las condiciones en que se encuentran y escuchar las voces de todos los duranguenses, con el propósito de rescatar juntos los principales pulmones de la ciudad.

El Presidente Municipal, acompañado de directores municipales y regidores, destacó que se rescatarán las fortalezas de estos lugares y se corregirá donde sea necesario, en especial en el Bioparque Sahuatoba, pero con la participación de todos los duranguenses, en donde se involucre sociedad y gobierno.

En ese sentido, ambientalistas como la señora Verónica Murgo celebraron la iniciativa de Salum del Palacio por recorrer junto a ellos estos sitios, ya que demuestra voluntad de hacer bien las cosas, además de tomar en cuenta a todos los involucrados.

“Es fabuloso que haya venido el Alcalde; se ve que quiere mejorar y hacer bien las cosas; tenemos fe en que no nos defraudará, esa gente es la que queremos”, expresó.

El regidor priista David Payán, por su parte, reconoció al Edil capitalino por escuchar todas las voces y conocer directamente las condiciones de los parques. “Que el Alcalde esté aquí cobra un sentido de responsabilidad, ya que es necesario conocer la realidad del Bioparque”, agregó.

El director de Medio Ambiente, Francisco Franco, y el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, coincidieron en la necesidad de escuchar las voces de los duranguenses para conocer la realidad del Bioparque e involucrar a la sociedad.

Recalcaron que comenzarán a rehabilitar estos pulmones de la ciudad, con reforestaciones, rescate de áreas verdes, plantación de pastos nativos, recuperación de fuentes, lagos, áreas verdes comunes.