Durango, Dgo.- Durante ceremonia protocolaria, el titular del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Bonifacio Herrera Rivera, entregó nombramiento a la directora del Plantel 22 Santa Ma. del Oro, Mtra. María del Refugio Chacón Castillo, quien tiene una trayectoria docente de 18 años en este subsistema.

Frente a la comunidad de este centro educativo, Herrera Rivera invitó a los asistentes a trabajar en conjunto para unificar esfuerzos que permitan continuar con el firme propósito de seguir ofreciendo educación de calidad no sólo a los jóvenes de Santa María del Oro, sino a los jóvenes de las comunidades aledañas al lugar, como son: Matamoros, Peña, El Bronco, Escobedo, San Bernardo, Puerta de Cabrera, 5 de Julio, Boleras, Sauces y Magistral

Dijo además que los cambios que se hacen a nivel directivo están pensados para otorgar un refrescamiento al trabajo que se realiza en los planteles, permitiendo que ideas nuevas tengan cabida, de manera que se fomente el impulso para todas las actividades que se realizan al interior de los planteles.

“Estoy seguro que lo que viene para el plantel 22 Santa María del Oro, será una época de avance y trabajo constante, tal como hasta hoy lo ha desarrollado todo el personal, pero ahora bajo la dirección de la Mtra María del Refugio Chacón Castillo, quien además de cumplir cabalmente con el perfil requerido para el puesto, es quien aparece en la lista de prelación como beneficiaria de este derecho, tal como lo establecen los lineamientos del Servicio Profesional docente; en un esquema de legalidad y trasparencia, donde se privilegia la preparación y méritos propios de los concursantes para los puestos directivos”, enfatizó Herrera Rivera.

Por su parte, la directora Chacón Castillo al hacer uso de la palabra, asumió el compromiso de dirigir el plantel bajo un esquema de apertura y diálogo con todos los sectores, con el propósito de registrar avances positivos en el quehacer del plantel. Agradeció la confianza a la Dirección General del COBAED por permitirle tomar esta responsabilidad, a la cual, dijo “responderé con entusiasmo y gusto, tal como lo he venido haciendo desde hace 18 años, tiempo que llevo trabajando en este amado subsistema”, concluyó.

Se aprovechó el acto también para hacer entrega de 3 computadoras portátiles a estudiantes de escasos recursos y que cuentan con un buen historial académico, en apoyo a su desarrollo escolar, de manera que puedan contar con esta herramienta, siempre y cuando se siga manteniendo un promedio en calificaciones. Se explicó que estos equipos se obtuvieron como donaciones por parte de asociaciones e instituciones con las cuales se mantiene relación estrecha que permite obtener éstos y otros beneficios.

A este respecto, haciendo uso de la voz, el Lic. Fernando Diaz Castro, Coordinador Sectorial Región Sierra, dijo que se mantienen gestiones y comunicación constante con la Federación de Duranguenses en Chicago y Medio Oeste, logrando que dichas gestiones rindan sus frutos en beneficio de los planteles y los alumnos bachilleres.

Con este nombramiento, se alcanza la cifra de 4 a nivel directivo otorgados a mujeres, de los 5 nombramientos recientes en planteles del #Subsistema. Este hecho responde sin duda a su capacidad y preparación para estar al frente de los centros educativos, respondiendo a los retos que se presentan al interior de los mismos, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje que se prioriza en el COBAED.