Los bateadores de los Yanquis fueron silenciados y no anotaron carrera por primera vez tras 220 juegos. Foto: AP

NUEVA YORK.- Mike Minor y dos relevistas se convirtieron en los primeros lanzadores en 221 intentos que blanquean a los Yanquis, y guiaron ayer a los Rangers de Texas a una victoria por 7-0 sobre Nueva York.

Los Yanquis tenían la segunda racha más larga sin ser blanqueados desde al menos 1900. La mayor fue conseguida por ellos mismos, con 308 juegos de 1931 a 1933, comandados por Babe Ruth.

Nueva York había sido blanqueado por última vez el 30 de junio de 2018, por Chris Sale y los Medias Rojas de Boston.

José Treviño, Delino DeShields y Shin-Soo Choo conectaron cuadrangulares para respaldar a Minor (12-8), quien aceptó cinco hits durante siete innings y un tercio. El zurdo ponchó a cinco, caminó a uno y realizó 111 lanzamientos antes de ser retirado con dos corredores en las almohadillas en el octavo episodio.

Shawn Kelley reemplazó a Minor y retiró a DJ LeMahieu y Aaron Judge para cerrar el capítulo. Emmanuel Clase silenció al corazón del orden al bat de los locales en la novena entrada.

El derecho de los Yanquis, Masahiro Tanaka (10-8), lanzó pelota de dos carreras a través de seis innings. Permitió siete hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco por Nueva York, que ha ganado seis de siete compromisos.

Triunfa Roberto Osuna
Aunque el mexicano Roberto Osuna dejó escapar otra oportunidad de salvamento, al final fue el pitcher ganador en la victoria de Astros de Houston 3-2 sobre Cerveceros de Milwaukee en diez entradas.

Osuna entró en la novena entrada en busca de su salvamento 32, pero permitió una carrera con dos hits y el juego se empató 2-2.

Astros anotó en la décima para darle el triunfo al relevista sinaloense, quien falló por sexta ocasión una posibilidad de salvamento en la temporada.