La alcaldesa de Hermosillo llamó a la ciudadanía a sumarse a la Policía Municipal. Foto: Cuartoscuro

HERMOSILLO, Sonora.- 139 policías municipales de Hermosillo serán dados de baja tras haber reprobado el examen de control y confianza, por lo que permanecen desarmados y en espera de obtener 104 millones de pesos para su liquidación.

Al respecto, la alcaldesa Célida López Cárdenas expresó que ya se gestiona la obtención recursos para liquidarlos conforme a la ley, además, se prevé la contratación de más elementos para reducir el déficit de 750 personas que tiene la corporación.

La funcionaria destacó que esperan obtener los fondos a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, en donde existe un recurso que no ha sido ejercido por otros estados y municipios.

Lamentó además la baja de los uniformados, aunque destacó que es imposible mantenerlos en sus filas al no acreditar el examen de control y confianza.

Subrayó además que el Centro de Control y Confianza no readmite a estas personas porque ya han presentado el examen en varias ocasiones.

López Cárdenas añadió que existe una convocatoria permanente, por lo que exhortó a los ciudadanos a acercarse y sumarse a la Policía Municipal.