Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 27 de agosto. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 27 de agosto.

1. En la ceremonia del regreso a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el ciclo escolar 2019-2020, deseando éxito a los estudiantes y reiterando su compromiso por los derechos para los maestros

2. De acuerdo con el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, desde el segundo semestre de este 2019 comenzaría a circular en el país el nuevo billete de 200 pesos.

3. El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de la producción retrocedió (-)0.6 por ciento al cierre del mes de junio.

4. Concluyó la importante cumbre anual del G7 en Biarritz, Francia, un encuentro que logró reunir a siete de las principales potencias económicas para discutir los importantes temas sobre la globalización.

5. Con motivo del regreso a clases, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dio el banderazo al “Operativo regreso a clases”, en el que participan unos 12 mil policías que vigilan la seguridad de 2.8 millones de alumnos de preescolar y primaria.

6. En medio de la tensión por el tema de migración entre Estados Unidos y México, el gobierno de México anuncio que el próximo 10 de septiembre se llevará a cabo una reunión para analizar el tema.

7. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de septiembre se entregará la Beca para Empezar a todos los niños que estudian en primarias y secundarias públicas en la Ciudad de México.