Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 23 de agosto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 23 de agosto.

1. De acuerdo con el Informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la primera quincena de agosto el índice de inflación registró una baja mínima del (-)0.08 por ciento, manteniendo el nivel objetivo de 3.77 por ciento.

2. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no basta con el combate a la corrupción e impulsar la austeridad para el propósito del crecimiento económico en el país, “esa es la asignatura pendiente”.

3. La reparación estructural y el retiro de las pintas del Ángel de la Independencia llevarán a que el monumento esté cubierto por un tapial y un andamio durante las fiestas patrias de septiembre.

4. l Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará la suma de 12 mil 493 millones de pesos para su gasto ordinario y proyectos especiales, lo que significa una disminución del 1.1 por ciento en términos reales a lo solicitado en 2019.

5. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de provocar el siniestro del Amazonas.

6. Tras el rechazo al Brexit por el bloque de la Unión Europea, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó al primer ministro, Boris Johnson, que no existe el tiempo suficiente para lograr negociar un acuerdo completamente nuevo.

7. El reconocido arquitecto Francisco González Pulido ofreció una plática a universitarios, “con el fin de inspirarlos, compartir la experiencia y sepan que, si es posible, porque yo estaba ahí un día sentado donde están ellos”.