De acuerdo con los consejeros del INE, el presupuesto solicitado para 2020 es menor a lo pedido para este año. Imagen tomada de Twitter: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral solicitará 12 mil 493 millones de pesos para su gasto ordinario y proyectos especiales, lo que significa una disminución del 1.1 por ciento en términos reales a lo solicitado en 2019.

En conferencia de prensa, los consejeros integrantes de la Comisión de Presupuesto explicaron que esto significa que sólo 21 centavos de cada 100 pesos presupuestados para 2020, irán para el INE.

Del total de recursos, 10 mil 381 millones de pesos se utilizarán para el gasto ordinario y 2 mil 122 millones para proyectos especiales como la organización de dos elecciones locales y el inicio del año electoral federal para renovar a la Cámara de Diputados.

Estos montos serán aprobados el próximo viernes por la Comisión de Presupuesto del Instituto, y posteriormente, en la sesión del 28 de agosto, en el Consejo General.